COMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ALFOMBRA
COMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ALFOMBRA


COMO ELIGIR EL COLOR 
Al seleccionar el color de una alfombra tendremos en cuenta los siguientes ítems. Si se quiere un esquema clásico y armonioso, elegiremos un color oscuro para el piso, mediano para las paredes y claro para el cielorraso.
Se aconseja utilizar los neutrales a lo largo de todas las superficies (piso - pared - cielorraso), así se logra un escenario donde es fácil vivir y es tranquilo. 
Coordinar los colores de la pared y alfombra con los del cortinado, tapizado y empapelados, crea un efecto que ata a la habitación con los muebles. Use colores de gran intensidad en detalles. Repita colores acentuantes en un área determinada, este condimenta el ambiente provocando un área caliente. 
Use una alfombra de pared a pared como un elemento unificador entre habitaciones, el mismo color y textura provoca continuidad y tiende a alargar los ambientes. 
Si desea instalar Alfombra en una Casa Habitación, sugerimos optar por una Alfombra de pelo cortado, porque ayuda a una mejor higiene al momento de limpiar. Recuerde realizar la manutención cada 6 meses como máximo.
Si desea instalar Alfombra en Oficinas, Locales Comerciales, etc., sugerimos el Tipo Boucle o de Alto Tráfico, pero CUIDADO CON LAS MANCHAS, SOBRE TODO DEL TIPO ACEITE, evite que se consuman alimentos en general en esa área, debido a su alto contenido graso que dificultará la extracción definitiva si no realiza el mantenimiento adecuado. Recuerde la manutención cada 6 meses como máximo. 
Ante un inesperado derrame de líquido por ejemplo el producido por rotura de cañerías, lavadoras, etc., contrate rápidamente el servicio de Limpieza para extraer lo más rápidamente posible el agua, de lo contrario tendrá que estar sometida durante varios días a la humedad presente, así como al mal olor producido por hongos, etc.
Después de secada la superficie en un 100%, (varios días después), proceda a limpiar con las partículas de esponja para eliminar bacterias, hongos, gérmenes, etc.
Recuerde que el Radier o loza o cemento que generalmente está bajo la alfombra es una superficie totalmente permeable por consiguiente éste absorberá mucho de ese derrame involuntario, produciendo alto humedad ambiente, situación de especial agrado para la proliferación de los hongos.

Siga nuestros consejos, ahorrará dinero, tiempo y evitará malos ratos, dándole una mejor calidad de vida a sus seres más queridos.


ALFOMBRAS DE PELO CORTADO
Estas Alfombras son más fáciles de limpiar por cuanto el pelo cortado es abierto en su parte superior, permitiendo el ingreso del detergente. Utilizan adhesivo en su parte posterior o Tela Base para sujetar el pelo.
RECUERDE QUE LA ALFOMBRA NO PUEDE COMPARARSE A UNA SUPERFICIE del tipo PISO DURO: BALDOSA, CERÁMICA, ETC. PARA EFECTOS DE LIMPIEZA O LAVADO:
Piso Duro = 2 dimensiones: Largo x Ancho
Alfombra = 3 Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
La suciedad en ambas superficies es igual 

Ver más>>>