COMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ALFOMBRA
COMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ALFOMBRA


Durabilidad: Se refiere al tiempo de vida útil del hilado ó pelo de la alfombra, y esto dependerá si elegimos una alfombra con hilado de Nylon, Lana ó Polipropileno.
Las alfombras de Nylon y Lana están indicadas para alto tránsito, pero no solamente tendremos que mirar que la alfombra sea fabricada con estas materias primas, sino también la densidad y el peso del hilado por metro cuadrado que generalmente se indica en el reverso de los catálogos. 
A mayor peso de hilado ó materia prima, mejor será el rendimiento de su alfombra y a mayor requerimiento de tránsito mayor debe ser el factor de densidad. 
Siempre debemos comparar igual construcción e igual tipo de hilado (nylon con nylon, lana con lana, etc.) Por último, para elegir correctamente una alfombra debemos informar bien al vendedor de la necesidad que tenemos y requerir de este modo algún tipo de información relacionada con nuestra necesidad. 
Tendremos que tener en cuenta la cantidad de personas que hay en el ambiente, la frecuencia de uso, si hay animales y si existe la posibilidad de que se derramen líquidos sobre el piso. 


COMO ELEGIR UNA ALFOMBRA

1- Fibra
2- Color
3- Textura
4- Cualidades.

En la actualidad, las fibras más usadas y de acuerdo a su durabilidad son las siguientes:
Nylon y Lana.
Cada Alfombra tiene características propias que las distinguen a unas de otras, por ejemplo: para mejorar la limpieza y reducir el ensuciamiento, el Nylon incorpora aditivos que repelen la suciedad, se trata de un tratamiento permanente ya que se incorpora a la materia prima y le confieren a la superficie de los filamentos (pelos de la alfombra) propiedades antiadherentes y anti humectantes.
Por otra parte, el Nylon tiene propiedades fundamentales como Dureza, Resistencia al apelmazado, despeluzamiento y excelente retención de la textura de pelo. Existen en el mercado varias texturas y estilos de alfombras, por ejemplo las de rulo o Boucle o Alto Tráfico son las más utilizadas en el nivel comercial; las de pelo cortado son las más utilizadas en el nivel residencial. 
Una alfombra tejida con hilado de Nylon puede adquirir tejidos diferenciales y lustres brillantes y semi mate. Una alfombra tejida con Lana tiene características de suavidad y confort y las de Polipropileno son las más económicas del mercado. 
Otra propiedad de las alfombras es el aislamiento acústico, ya que por ser materiales porosos que atrapan aire, tienen las características necesarias para controlar los ruidos directos o transmitidos por el aire y los ruidos de impacto. 
Si necesitamos un ambiente con mucho más aislamiento de la que nos puede brindar la alfombra por sí sola, le podemos incorporar un bajo alfombra o acolchado, el mejor para el control acústico es la espuma de poliuretano.
Las alfombras son apreciadas por sus valores estéticos y por sus propiedades de aislamiento térmico y acústico, son extremadamente seguras, evitan resbalones y deslizamientos que pueden provocar caídas con efectos más o menos serios.

Ver más >>>