¿CÓMO Evitar el contacto con Ácaros Y Hongos?
¿CÓMO Evitar el contacto con Ácaros Y Hongos?


El control de medio ambiente puede ayudar a aliviar muchos síntomas de las alergias. Cinco grandes grupos de sustancias en el ambiente causan los más comunes síntomas alérgicos. Estos son: 

· Hongos 

· Ácaros en el polvo (casa) 

· Pelo de animales 

· Polen (grama, hierbas y árboles) 

· Humo de Cigarrillo, perfumes y otras substancias químicos. 

A continuación ofrecemos varios métodos que ayudan a disminuir el contacto con ácaros del polvo y hongos. Obviamente, pocas personas pueden seguir todas estas instrucciones, por lo tanto hemos señalado las mas eficientes en negrillas. Debemos considerar nuestro cuarto como un “oasis en el desierto” lo mas lejos posible de los alergenos. 

En la cama: 

a. Utilice una cubierta plástica para las alfombras, almohadas y sofás. (ahora se encuentran fácilmente en la mayoría de las tiendas). 

b. Utilice solamente sábanas o cobijas lavables que no estén hechas de lana. 

c. No utilizar colchas 

d. Utilice una cama de resortes (una cama de agua es ideal). 

e. Lave sus sábanas o cobijas con agua muy caliente y séquelas en el ciclo caliente para destruir los ácaros. 

f. Utilice almohadas sintéticas hipoalergénicas, en vez de aquellas con plumas (si no esta utilizando cubiertas o forros plásticos). Si usted cubre las almohadas con material plástico, no es necesario que dichas almohadas sean hipoalergénicas. 

Utilice pisos de vinilo, madera, mármol, loza o baldosas; éstos son mucho mejor que la alfombra. Las alfombras ocupan el segundo lugar entre los mejores colectores de ácaros después de la cama. Si solo piensa cambiar una habitación de la casa, cambie el cuarto donde duerme, acuérdese que usted pasa 1/3 de su vida durmiendo. 
Los abanicos o ventiladores no son buenos porque mantienen el polvo circulando. 
Debe cambiar frecuentemente los filtros del aire acondicionado, se recomienda utilizar filtros especiales. 
Cuando piense en desempolvar la casa utilice un trapo húmedo o un producto que prevenga que el polvo circule. La limpieza debe realizarse frecuentemente. El paciente debe utilizar una máscara cuando realice estas labores. 

No fumar dentro de la casa. 
Cubiertas en las ventanas: las mejores son los cobertores de vinilo, las cortinas lavables también son adecuadas, así como las persianas verticales. No se recomiendan las persianas de tablillas horizontales. 
Aspirado frecuente de muebles o adornos tapizados. 
Repisas de libros y otras estructuras que atraigan polvo no se deben guardar en el cuarto de dormir. 
Los animales disecados deben ser lavables, si no es el caso, deben guardarse fuera del cuarto de dormir. 
Traten de prevenir el crecimiento de hongos manteniendo las habitaciones secas, especialmente el baño y la cocina. Los hongos tienden a crecer en las duchas y en el lugar de almacenamiento de la basura. 
Las secadoras de ropa deben ventilar hacia el exterior de la casa. 

Ver más >>>